miércoles, 25 de noviembre de 2009

NUESTRO PROYECTO: HELIANDI


Somos estudiantes del Instituto Rafael Pombo del grado 9-02, actualmente estamos desarrollando el curso FORTALEZCO MI PERFIL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.

Nuestro proyecto lo denominamos HELIANDI por cada una de las integrantes del grupo, este proyecto consiste en la elaboracion de un gel para el cabello.

Como apoyo para la ejecucion del proyecto, llenamos la siguiente ficha, facilitada por la docente Paula Juliana, la cual nos sirvio de guia en la elaboracion de nuestro proyecto.























Con ayuda de este cronograma de actividades, iniciamos la elaboracion de nuestro proyecto:
compra de elementos:los compre en el centro el dia 23 de noviembre alas 3:30pm , entramos a 3 lugares diferentes en cada lugar era mas varato.y al fin decidimos comprarlos en una tienda llamda quimicos.
Escribir como fue, experiencia..fue muy chevere pues primero llegaron mis compañeras y yo iva de salida entonces tuvieron que esperarmen estuve llegando como alas 4:30pm fuimos y buscamos ala mama de un amigo que era la que nos iva colaborar y resulta que no estaba entonces decidimos hacerlo nosotras pero resulta que no tuvimos precauciones ni medimos los materiales y le hechamos.Todo no nos quedo nada Y el gel no quedo tan bien por que no dejamos reposar unos materiales para despues mezclar si no que los mezclamos todos de una vez y nos quedo con muchos colorantes entonces tuvimos que llamar a una persona adulta para que nos colaborara pero lo que hizo fue regañarnos y eso fue toda la elaboracion del gel......

ELABORACION DEL PRODUCTO:primer ingrediente el agua luego el carbopol,despues alcohol y lo revolvimos por 5minutos y esperarmos 1hora para echar lo que faltaba el metil,tietranolamina,pvp,aroma,color al gusto revolvimos por 10minutos y esperamos 2 horas y lo echamos en este frasco como pueden ver.

Descripcion de la elaboracion:fue algo dificil ya que no seguimos bien todo paso por paso .














Dificultades o errores que se cometieron:tuvimos dificultades con el color porque le echamos todo el alcohol rapidamente y todo solo es necesario 250gramos nosotros le echamos un litro.


Le agregamos demasiado colarante y ...
el alcohol y todo ala vez.






































en casa:





Comentarios de los padres:ellos estaban bravos por el olor de la gel era muy fuerte aunque por el color cojio un olor a feo igual hicimos mucho desorden untamos en varios lugares y me toco limpiar para no tener problemas con ellos ya que en donde se regaba quedaba manchado por el color.
mensaje:nunca hagan lo que nosotras hicimos echar los ingredientes en un solo golpe ya que por eso no nos quedo tan bien hay que seguir las instrucciones que nos dan gracias y aprendimos a seguirlas cuando nos dicen :
lider:lina patricia rodriguez almeida del grado:902
subdirectora:diana alejandra davila:902
vocal:heidi rueda montañes:902

2 comentarios: